Saltar al contenido

¿Conoces la historia y las ventajas del correo electrónico Hotmail?

historia-hotmail

Estoy seguro que conoces el correo electrónico, ya que se trata de una de las herramientas más utilizadas actualmente. Lo usamos en el trabajo, en los estudios e incluso en la comunicación directa con nuestros familiares. Podemos decir que se trata de un servicio mundialmente usado. Quizás te imagines a Google como el creador del “e-mail” pero esto no es así.

El principio del correo electrónico se remonta, en torno al 1960, con la creación de un sistema que permitía, mediante ordenes remotas, a otros usuarios almacenar información en un mismo disco. De esta forma, podrían acceder y editar dicha información de manera remota. Este, sería el comienzo de lo que conocemos como correo electrónico.

El crecimiento de este servicio fue todo un éxito, creándose el primer sistema de correo electrónico en el 1966. Se denominó MAILBOX, empresa que actualmente ofrece servicios de bandejas de entrada y almacenamiento en la nube a un precio muy bajo al mes.

Pero, ¿cuándo llego el correo conocido como Hotmail?

Hasta la llegada de Hotmail a todos los usuarios pasaron varios años de investigaciones y desarrollos tecnológicos. Las instalaciones físicas fueron mejorando las velocidades y las posibilidades hasta que en el 1996 se fundó Hotmail. Su desarrollo fue revolucionario, permitiendo a los clientes tener un sistema muy similar al del correo postal.

Las ventajas frente al correo postal en aquel momento fueron impresionantes. Obtendríamos un mayor grado de fiabilidad, rapidez y seguridad tal y como explican en https://www.iniciarlasesion.email/. Las comunicaciones empezaron a ser más fluidas y rápidas, permitiendo una mayor agilidad en el trabajo. Hotmail se situaba como líder en aquel momento, pero rápidamente empezaron a surgir las primeras competencias.

¿Qué ventajas obtenemos con el Correo Electrónico?

móvil-android

  • Respeto por el medio ambiente: Es algo realmente importante, aunque pueda pasar desapercibido. El consumo de papel disminuye y por tanto evitamos la tala del arbol.
  • Costo muy bajo: Establecer un servicio de correo electrónico es realmente sencillo, por lo que los costos están muy reducidos.
  • Rapidez y seguridad: Hace años que las comunicaciones se realizan mucho más rápidas gracias al correo electrónico. Además, los grandes servicios de e-mail establecen buenos filtros de seguridad para combatir virus o spam.
  • Acceso desde cualquier lugar: Puedes enviar un correo electrónico en el ordenador de tu casa y visualizarlo en el teléfono móvil.

Como ves las ventajas que nos aporta el correo electrónico son inmensas. Hotmail reinó durante años, pero las competencias, como Gmail han acabado con el nombre del servicio (actualmente apodado Outlook). Puedes entrar en la web de Outlook y echarle un vistazo.

Tanto Google como Microsoft son las grandes empresas en este sentido. En nuestro país generan cifras de miles de millones de usuarios generando nuevas cuentas cada día. La lucha entre ellos será eterna, por lo que la elección entre uno u otro quedará bajo tu responsabilidad.

En Andro2id somos fans de todo lo creado por Google, pero en esta ocasión te recomendamos tener cuentas en ambos servicios. Podrás usar aplicaciones tanto de los de Mountain View como de Microsoft. Por ejemplo, podemos usar el servicio de videollamadas de Google Hangouts o Skype, e incluso sus almacenamientos en la nube como Drive o OneDrive.