Saltar al contenido

Llamar con número oculto desde Móvil (Android o iPhone) o Fijo

La posibilidad de llamar con número oculto, es una de las opciones más populares para mantener segura tu información personal. Es cierto que muchos asocian esta característica con actividades no tan legales, pero la realidad es que es una función muy útil.

Uno de los casos más comunes es cuando no queremos que una empresa guarde nuestros datos para luego contactarnos y ofrecer sus servicios. Eso haría que se pudiera buscar cualquier número de teléfono. También lo puedes usar para gastar una broma.

Ocultar nuestro número al llamar es un proceso sencillo de realizar. Da igual en que compañía telefónica estés, ya sea Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo o cualquier otra, podrás hacerlo.

Android y iPhone lo integraron como una opción predeterminada en los ajustes así que voy a explicarte como llamar con número oculto. También te diré como puedes hacerlo desde un teléfono fijo.

Llamar con número oculto en Android – Función Ocultar ID

Como te he dicho Android, al igual que para bloquear un número, lleva tiempo incluyendo esta opción por lo que hacer llamadas con número oculto desde móvil es cuestión de tres pasos. Solo es importante tomar en cuenta que una vez la tengas, todas las llamadas que realices serán anónimas.

Para activar la función “ocultar ID” al llamar, solo debes hacer lo siguiente.

  1. En la aplicación Contactos (puedes entrar desde el símbolo del teléfono), presiona los 3 puntos en la parte superior derecha.
llamar con numero oculto
  1. Oprime en “Ajustes”.
llamar con número oculto desde fijo
  1. En la siguiente ventana, entra a “Cuentas de llamadas”.
llamar con número oculto vodafone
  1. Al final de la lisa, verás la opción “Ajustes avanzados”.
llamar con numero oculto iphone
  1. A continuación, en la sección «OTRO«, tendrás la configuración “Identificador de llamadas”.
llamar con número oculto movistar
  1. Si tu móvil tiene la opción de doble SIM, debes seleccionar la operadora en la que quieres ocultar tu número y listo.
llamar con numero oculto yoigo

Es importante recordar que la característica de hacer llamadas con número oculto es una opción que te da la compañía telefónica que tengas contratado, no de tu dispositivo móvil.

Si por alguna razón no puedes activarlo, entonces debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios.

Hacer una llamada con número oculto a un solo contacto

Si no quieres restringir tu identidad en todas las llamadas que realices, hay una configuración numérica que puedes utilizar para hacer solo una llamada con número oculto y no todas.

De igual forma, solo podrás realizarla si tu compañía de teléfono permite este servicio. Solo debes escribir en la aplicación de llamada la siguiente combinación:

  • #31#(número a llamar) (Ej: #31#123456778)

Este código (#31#) válido para España y algunos otros países. Te dejo un listado de códigos por si te encuentras en otra zona:

  • América del Norte: *67 o #31#
  • Japón: 184
  • Albania, Australia, Dinamarca, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, Suecia: #31#
  • Argentina, Islandia, Suiza, Sudáfrica: *31*
  • India: *31# (condición indispensable es que esté habilitado por la red)
  • Alemania: *31# o #31#
  • Hong Kong: 133
  • Australia: 1831 o #31#
  • Reino Unido e Irlanda: 141
  • Nueva Zelanda: 0197 (Telecom) o *67 (Vodafone)

En caso de no encontrar tu país, prueba con *67 o #31#.

Cómo llamar con número oculto desde iPhone

Si eres usuario de iOS, también puedes activar la función para realizar todas las llamadas con número oculto desde el menú de ajustes. Para hacerlo, solo debes seguir este paso a paso:

  1. Ve a los “Ajustes” de tu Sistema.
  2. Ubica la opción “Teléfono”.
  3. Luego, selecciona el apartado “Mostrar ID de llamada”.
  4. Allí podrás “Activar o Desactivar”.

Nota

Si no puedes activarla, es porque tu operador no lo permite o debes realizar una llamada para activar el servicio con atención al cliente de tu compañía de telefonía.

Es importante recordar que activando esta función, ocultarás tu número en todas las llamadas que realices. Si solo quieres hacer una llamada con número oculto, es tan sencillo como marcar: #31#Número a llamar.

Cómo hacer llamadas con número oculto en un fijo

Hacer una llamada de este tipo no es únicamente válido para smartphone. Si tienes un teléfono fijo y quieres llamar a otro número fijo o móvil en oculto, tan solo debes marcar la siguiente combinación:

  • *31*+número a llamar.

Cabe destacar que este procedimiento sirve de igual manera cuando quieras llamar de un fijo a un móvil. La terminación *31* es el código válido para España. Te recomiendo mirar la tabla anterior.

Como ves el proceso es realmente sencillo e incluso podemos decir que está estandarizo para que puedas llamar desde cualquier sitio o dispositivo.