Saltar al contenido

Mide la temperatura ambiente con tu Android

temperatura ambiente movil

Los teléfonos móviles que compramos en la actualidad, disponen de sensores de control de temperatura y humedad. Normalmente, el dispositivo, mediante software, hace uso de ellos para controlar el sobrecalentamiento del mismo.

Lo que no sabes, es que podemos darle un uso totalmente diferente. De una manera sencilla como es instalar una aplicación, consigues medir la temperatura ambiente con el móvil.

Al final del post, te dejo una serie de aplicaciones gratuitas, que usarán el termómetro interno de tu smartphone, para mostrarte la temperatura interior de tu casa. Además, harán uso de Internet para detectar los grados exteriores y que puedas hacer una comparación.

¿Es posible medir la temperatura ambiente con un teléfono?

saber temperatura casa con android

Como seguramente te hayas preguntado como es posible que tu teléfono sea capaz de detectar la temperatura que hay ahora mismo en tu habitación, voy a explicarte las tres formas que se usan actualmente:

  1. Sensores internos de humedad y temperatura: Desde casi la fabricación de los primeros smartphones, las compañías han introducido estos sensores para controlar el buen funcionamiento del dispositivo. Generalmente se usan para detectar la entrada de agua y/o el calentamiento de algunos de los componentes, como el procesador.
  2. Control de temperatura de la batería: Es el menos fiable de ellos, ya que se trata de un sensor propio de la batería. Cuando se produce un aumento de los grados en la batería, puede deberse a: un aumento en la temperatura ambiente, un aumento de los procesos activos en el teléfono o incluso a la propia carga.
  3. Internet: Es el método más rápido, y por tanto poco preciso. Se basa en una estimación de la temperatura exterior y mediante unos cálculos algorítmicos sacar la interior.

Como creo que es lógico, y espero que tu hayas llegado a la misma conclusión, vamos a descargar aplicaciones que hagan uso de los sensores internos dedicados a ellos. Vamos los del punto 1.

Apps para medir la humedad y la temperatura interior de casa

A continuación te voy a dejar dos de las aplicaciones más descargadas del Google Play Store. No obstante, aquí te dejo un enlace con más aplicaciones de termómetro.

  • Termómetro – Intelillgent System: Usa los sensores integrados para detectar la temperatura ambiente e Internet para detectar la exterior. En una interfaz muy simple, podrás ver la diferencia real de tu habitación con la exterior.
  • Termómetro – Mobital: Esta me gusta más, ya que es más completa que la anterior. Te permite realizar calibrados, y además jugar con cambios en ºC y ºF y darte información sobre el tiempo meteorológico.

Como ves, es posible medir la temperatura ambiente con tu móvil. Con unas simples aplicaciones, conseguir obtener datos muy precisos gracias a los sensores incorporados en tu smartphone.