Saltar al contenido

Las 3 mejores alternativas a Google Play Store del 2018

Llega el momento de comenzar a descargar aplicaciones y juegos para nuestro teléfono Android. Google Play Store es la primera opción que se te viene a la cabeza, pero quizás es el momento de empezar a conocer otras alternativas. Existen muchas posibilidades y a continuación te voy a mostrar cuáles son las que más te convienen.

Estoy seguro que en algún momento te ha topado con el problema de buscar una app o juego en el Play Store y no lo has encontrado. Pueden muchas las causas, pero lo más normal es que Google aplique un veto. Un ejemplo puede ser una aplicación de apuestas.

Conociendo estos problemas, lo mejor es llevar siempre instalada una aplicación alternativa que permite buscar y descargar aplicaciones que no se encuentran en el Play Store. Existen muchas opciones como ApkMirror, Amazon Appstore, o Descargar. WIKI.

¿Cuáles son las mejores alternativas al Google Play Store en el 2018?

La lista de tiendas alternativas puede llegar a ser inmensa, por lo que hemos decidido mostrarte únicamente las mejores. Todas ellas aplican sus propios controles de seguridad, de manera que podamos estar tranquilos.

1. ApkMirror

Se trata de una página web dedicada a la descarga de archivos APK. En ella, podrás encontrar las APKs (las aplicaciones) que puedas llegar a imaginar. Por ejemplo, encontrarás todas las aplicaciones que incluye la última versión de la capa de personalización de Samsung (One UI).

No se si me estás entendiendo. En APK Mirror, podrás acceder a todas las APK que existen, de manera que puedas usarlas en tu teléfono compatible. Volviendo al ejemplo anterior, no podrás instalar las APKs de Samsung en un teléfono Sony. Digamos, de una manera resumida, que APK Mirror se dedica a las extracción de las APK para luego exponerlas al público.

2. Amazon AppStore

Se trata de la reproducción exacta, a nivel de idea, de Google Play Store. En ella encontrarás aplicaciones que también puedes encontrar en Play Store, pero sin necesidad de tener acceso con la cuenta de Google.

Todas las aplicaciones subidas, cuentan con un filtrado de seguridad, de manera que las aplicaciones no estarán modificadas o llenas de malware.

3. Descargar.WiKi

Apodada como la WiKiAppedia, es el sistema más novedoso que puedo recomendarte en el 2018. En Descargar.wiki Encontrarás aplicaciones y juegos gratuitos que no encuentras en Google Play Store de manera natural. No necesitas ningún tipo de cuenta para poder acceder a la descarga de los archivos, y además, podrás obtener el APK e instalarlo en multiples dispositivos.

Esta web cuenta con multitud de categorizaciones que pueden ayudarte a encontrar la aplicación que necesitas. Además, tienen una sección de “Ultimas aplicaciones añadidas” donde podrás ir descubriendo nuevas apps cada día.

Como te he dicho anteriormente, la cantidad de alternativas al Google Play Store son infinitas. Quizás estabas esperando que te hablara de Aptoide, pero creo que las tres anteriores son mucho mejores. En esta ocasión, es mejor premiar la calidad de las descargas y la interfaz de cara al usuario.

De manera habitual en Andro2id, nos gusta conocer tus opiniones sobre lo que te recomendamos. No olvides dejarnos un comentario y proponer más alternativas.