Saltar al contenido

Android Kotlin es el nuevo lenguaje de programación a aprender

juegos-secretos-android

Desde JetBrain, empresa encargada de gestionar el IDE de Android Studio, nos llega Kotlin, un nuevo lenguaje de programación para Android. Su anuncio se produjo oficialmente en el año 2017, durante una de las presentaciones del Google I/O. Hablamos de un lenguaje mucho más eficiente y moderno que corre bajo la máquina virtual de Java.

Esta claro que esté será el futuro más inmediato para Android, por lo que es importante tener conocimiento sobre él. Google ya trabaja de manera conjunta con la empresa desarrolladora, y en la versión de Android Studio 3.0 ya lo encontramos disponible. Su aprendizaje debe ser una pieza clave en la carrera de cualquier programador, y Kotlin permite que ese aprendizaje sea mucho más fácil que en otros lenguajes.

Este tipo de lenguaje no se queda aquí, su implementación perfecta con Android, se puede llevar a iOS, por lo que es aún más importante el tener conocimiento sobre ello. Su potencial está claro, por lo que es necesario buscar un lugar donde aprender Kotlin de la mejor manera posible. Nosotros, te vamos a indicar el mejor sitio web donde puedes hacerlo.

Kotlin, el lenguaje de programación aceptado por Google

como-aumentar-volumen

Son muchos los desarrolladores que han intendo llevar Kotlin a sus empresas llegando al fracaso. Estaba claro, necesitaban un apoyo por parte de Google. La empresa de Mountain View lo ha hecho, ha creado diferentes secciones de ayuda a Kotlin y además lo ha introducido en Android Studio. La herramienta más conocida para probar tus códigos sobre Android, te permite actualmente crear tus propios proyectos sobre Kotlin.  Además podrás, convertir cualquier código (Jaba o C++) en Kotlin e incluso realizar una comprobación de errores con el propio Android Studio.

Esta claro que su aprendizaje es cada vez más importante y por ello es importante tener información valiosa y de calidad.  Antonio Leiva es uno de los grandes en este sector, y dispone de una de las mejores páginas web para que puedas aprender sobre Android Kotlin. En ella, encontrarás toda la información que necesitas. Incluso dispone de una “Free Guide” con la que tener una primera toma de contacto.

Todo en esta vida tiene su esfuerzo, pero te puedo asegurar que si vienes de Java, el aprender Kotlin será mucho más sencillo. Está ideado tanto para desarrolladores novatos como para expertos, cada uno encontrará lo que necesita. Es importante tener una base buena, una guía buena y un “profesor” bueno. Como te he dicho Antonio Leiva tiene una web con un muy buen contenido, que seguro te ayudará en tu aprendizaje. Incluso tiene cursos online, para que obtengas todo el conocimiento sobre este nuevo lenguaje.

Google lo ha hecho en muchas ocasiones, y es que la empresa se ha posicionado muy a favor de este lenguaje. Durante los correspondienres Google I/O siempre ha realizado entrevistas y cursos básicos, de manera que en un futuro podamos dejar atrás Java y hacer uso de Kotlin.

El futuro está cada vez más cerca y quien sabe si este será el camino hacia un nuevo Android. Lo que está claro es que necesitamos conocer este mundo, y los desarrolladores debemos ponernos manos la obra con cualquier tipo de lenguaje que sea apoyado por Google. La página web de Antonio Leiva puede ser de mucha utilidad, así que no la desaproveches.