Estoy seguro de que has llegado hasta aquí porque quieres encontrar la forma ejecutar Android en tu ordenador. Para ello, lo mejor es utilizar un emulador Android para Windows 10.
Es posible que quieras abrir alguna aplicación o incluso hayas encontrado un videojuego que quieres disfrutar en tu ordenador. Existe una manera efectiva de utilizar todo tipo de aplicaciones de smartphone en tu ordenador Windows, son los emuladores de móvil Android. Es importante aclarar que solo algunas app podrás utilizar con tu dispositivo. Por ejemplo, medir temperatura con el móvil.
Los emuladores son un programa que te permiten obtener acceso a las características de un sistema operativo, como Android, en tu PC. Aquí no solo podrás conocer el mejor emulador para Windows 10 del 2022, sino que aprenderás como instalarlo siguiendo instrucciones muy sencillas ¡vamos a ello!
Importante
Este contenido está creado con pasos para su instalación en Windows 10, pero es válido para otras versiones como 8.1, 8 o 7.
Índice
Android Studio: el mejor emulador Android para Windows 10
Un aspecto importante antes de incorporar un emulador a tu ordenador, es saber los requisitos que debes cumplir si quieres que funcione sin problemas. Android Studio se encuentra disponible en Windows 10, aunque también puede usarse en otros sistemas operativos, como Linux o Mac OS.
Requisitos mínimos del sistema
Para su instalación en Windows 10, debes contar con las siguientes especificaciones en tu ordenador:
- 4 GB mínimos u 8 GB recomendados de RAM.
- 4 GB de espacio libre en tu disco duro.
- Una pantalla con resolución mínima de 1280 x 800.
Será necesario que habilites la aceleración de hardware en tu computador en caso de que poseas AMD-V o Intel VT-X. En ocasiones, esa característica se encontrará deshabilitada, siendo fundamental al utilizar el emulador Android. Dependiendo de tu procesador, será necesario que ingreses en la BIOS y la configures, así no existirán fallos al iniciarlo.
Cómo instalar Android Studio para emular Apps móviles
Ahora ha llegado el momento de que obtengas el programa en tu ordenador. Es una aplicación de PC muy útil, la cual posee múltiples funciones diferentes, siendo una de ellas la capacidad de actuar como emulador de Android. Obtenerla es muy sencillo, para ello solo debes seguir las siguientes instrucciones:
- Lo primero que tienes que hacer es descargar Android Studio. Podrás obtenerlo haciendo clic en el siguiente enlace. Acto seguido instálalo en tu PC.
- Ejecuta el programa como administrador; obtendrás una ventana nueva. Allí deberás hacer clic en el pequeño botón “AVD Manager”.
- Crea un dispositivo virtual en tu ordenador, para ello presiona la opción “Create Virtual Device” y abrirás una ventana nueva.
- Elige el dispositivo Android que deseas emular en tu ordenador; con ello podrás obtener sus características, como el tamaño de pantalla. Luego de seleccionar uno, haz clic en “Next”.
- Descarga la imagen del sistema operativo que utilizarás en tu emulador y acepta los términos de servicio. Tendrás a tu disposición diferentes opciones, pero las recomendadas funcionarán mejor en tu PC.
- Finalizada la descarga, selecciona otra vez la imagen que bajaste con anterioridad y realiza un clic en “Next”.
- Podrás observar que ahora posees un dispositivo virtual en tus opciones, basta con que pulsesel botónde reproducción. Luego de ello podrás disfrutar de tus aplicaciones en PC.
Contenido Relacionado
Seguramente te interese cambiar los idiomas de Android Studio. Pásate por este enlace y mira si es posible poner Android Studio en Español.
Mejores alternativas de emuladores Android para descargar
Android Studio es uno de los emuladores más versátiles de la actualidad, aunque no es la única opción que puedes descargar. Existen diferentes programas disponibles para Windows 10 que te permiten emular las diferentes versiones del sistema operativo Android; entre ellos destacan los siguientes:
1. BlueStacks
Es una de las alternativas más conocidas en internet, resaltando por ser muy completo y eficiente a la hora de utilizar aplicaciones de Smartphone. Fue diseñada con el objetivo principal de emular los videojuegos presentes en Google Playstore, por lo que ofrece un excelente rendimiento con ese tipo de Apps.
Cuenta con características especiales que te permitirán disfrutar al máximo de tus juegos, como el mapeo de botones o la capacidad para transmitir en Stream. Suele ser la opción predilecta de quienes desean grabarse en vivo durante una partida o de aquellos que quieran gozar de su App en un computador.
2. GenyMotion
Es conocida por ser una de las opciones predilectas para los desarrolladores de aplicaciones, por su diversidad y velocidad en las funciones que posee. Destaca por ser capaz de emular sistemas operativos Android desde un espacio de almacenamiento en la nube, otorgando miles de aplicaciones al instante.
Cabe señalar que GenyMotion es un programa de pago, aunque solo al contar con las funciones de desarrollo de Apps. Para el resto de mecánicas, como el acceso a aplicaciones, existe una versión gratuita. Usarla, es necesario que crees un perfil de usuario en su sitio web, luego podrás disfrutar del emulador y sus utilidades.
3. NOX Player
De las alternativas más destacadas, NOX Player se posiciona como una de las más interesantes e intuitivas. Resalta por ofrecerle al usuario una interfaz agradable, lo cual facilita el manejo del software a la perfección. A diferencia de otros programas para utilizar Apps móviles en PC, se encuentra disponible en español, una ventaja adicional.
Información adicional
Si quieres obtener puedes obtener más información sobre este emulador (NOX).
Su diseño se basa en el reconocido sistema operativo de Android Lollipop 5.1, lo cual le otorga un apartado visual muy atractivo al usarlo. Si planeas utilizarlo para disfrutar de un videojuego, no olvides emplear su sistema de asignación de botones. Gracias a él, podrás mapear los dispositivos periféricos que poseas, como tu teclado o el ratón.
4. Tencent Gaming Buddy
Se perfila como una de las opciones mejor valoradas por los usuarios, ofreciendo una experiencia difícil de igualar por sus competidores a la hora de emular un videojuego. Y es que, su desarrolladora (Tencent), se encuentra detrás de títulos de renombre como Mobile Legends e incluso PUBG.
A diferencia de otras alternativas, Tencent Gaming Buddy se encuentra diseñado con el objetivo de emular videojuegos, enfocando todo sus recursos en ello. Por ese motivo, puedes disfrutar de características como retransmisiones en vivo y servicios de descarga de contenido exclusivo.
Sin embargo, también permite disfrutar de aplicaciones móviles como Facebook, Twitter o las Apps que se encuentran presente en Google Play. Su versatilidad le permite ser ideal para emular cualquier App, especialmente si deseas jugar videojuegos móviles en Windows 10.
Como ves las posibilidades son infinitas, y solo esperamos que estos programas te sirvan para justo lo que estás buscando. Nos encantaría si nos dejas un comentario con más emuladores Android o incluso tu experiencia con alguno de los nombrados.