Saltar al contenido

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram para siempre

instagram

La red social que más usuarios está cautivando en el mundo de Internet es Instagram. Si tienes una cuenta y quieres saber como eliminarla para siempre en el 2018, a continuación te explicamos como puedes hacerlo. En ella se pueden subir miles de fotografías, y puede que en alguna ocasión sientas que tu privacidad está siendo vulnerada. Para solucionar esto lo mejor es borrar tu cuenta de Instagram permanentemente.

Antes de empezar con el proceso, debes saber qué perderás todas tus fotografías, seguidores y me gustas. Para solucionar esa pérdida de imágenes que hayas subido, te indicaremos como puedes descargarlas en un ordenador. Una vez hecho eso, ya estaremos listos para borrar de por vida tu Instagram.

En muchos sitios se indica que nos posible deshabilitar tu cuenta de Instagram. Es cierto que no es muy sencillo encontrar la página para realizarlo, pero nosotros hemos estado investigando para darte una solución perfecta. Podrás deshacerte de tu cuenta de manera temporal o para siempre, ajustándonos a la política de privacidad de Facebook.

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram permanentemente en el 2018?

Muy bien, antes de empezar, ten claro que al borrar tu cuenta de Instagram estás aceptando que nunca volverás a entrar en ella. Perderás tus fotos, seguidores, gente a la que sigue y mensajes. Si de verdad te has decidido a deshabilitar, podemos continuar con los pasos que te indicamos a continuación.

Descarga todos tus fotos en el ordenador

Como ya te hemos dicho, si te has decidido a realizar el proceso de borrado, tus fotos se eliminarán completamente. Instagram es una red social donde podemos subir todo tipo de imágenes, y quizás tengas muchos recuerdos guardados en ella. Si no te interesa perder todos esos archivos, te enseñamos como puedes descargarlos en tu ordenador. No haremos exclusión entre fotografías y vídeos por lo que no perderás nada de la red social.

  1. Descarga e instala en Google Chrome la extensión: Descargador para Instagram
  2. Accede a tu cuenta de Instagram desde la página oficial para ordenador.
  3. Una vez dentro, nos aparecerá un icono en la parte superior derecha, que pertenece a la extensión.
  4. Tendremos dos opciones, descargar todos los archivos o seleccionar los que nosotros queremos.

Como veis, el proceso es de lo más sencillo posible. Una vez realizada la copia de seguridad de todas nuestras vivencias, podemos seguir con el proceso.

Borra tu cuenta de Instagram permanentemente

Somos conscientes de la cantidad de hackeos que existen en el mundo, por lo que nos hemos asegurado de encontrar un método fiable. En todo momento nos basaremos en la página oficial de Instagram. De esta forma, no tendrás que tener ningún miedo, ya que el sistema es totalmente seguro. Para proceder a eliminar tu cuenta de Intagram para siempre simplemente sigue estos pasos:

  1. Ve a la página oficial de Instagram y accede con la cuenta que quieres borrar. (Link directo)
  2. Selecciona: ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? En la página te mostrarán varias opciones para que escojas la que mejor se adapte a tu motivo de abandono de la aplicación. Una vez completado esto, la red social tratará de ofrecerte soluciones, pero, si no te interesa ninguna, puedes continuar eliminando tu cuenta de Instagram.
  3. Introduce ahora tu contraseña de nuevo para confirmar y haz click en el botón que dice ‘eliminar mi cuenta permanentemente’.

Tras haber finalizado con la guía anterior habrás conseguido librarte de todas las notificaciones, comentarios y menciones de la aplicación. Además tus fotografías, vídeos y usuario habrán desaparecido de la red social. Nadie más podrá volver a encontrarte. Por si todo esto fuera poco, Instagram nos avisa de que, en caso de crearnos una nueva cuenta, no podremos usar el mismo nombre de usuario que teníamos. A continuación os dejamos la cita textual:

Si pulsas el siguiente botón (Eliminar cuenta permanentemente), tus fotos, comentarios, Me gusta, amistades y el resto de datos se eliminarán permanentemente y no se podrán recuperar. Si en el futuro decides crear otra cuenta de Instagram, no podrás registrarte con el mismo nombre de usuario.

Desactiva tu cuenta temporalmente

De la misma manera que antes, tenemos la posibilidad de desactivar una cuenta de manera temporal. Quizás te estés preguntando cual es la diferencia, por lo que procedemos a explicarlo. Si consideras que necesitas darte un respiro con la cuenta de Instagram, o simplemente necesitas que nadie pueda acceder a tu información, con esto podrás «desaparecer por un tiempo determinado«.

  1. Accede a tu cuenta desde un ordenador.
  2. Haz clic en el botón «Editar Perfil»
  3. Realiza un scroll hasta el final de la página, donde se encuentra la opción «Desactivar mi cuenta temporalmente»
  4. Presiona sobre ella, selecciona el motivo por el que quieres desactivarla e introduce tu contraseña.
  5. Tu cuenta será desactivada de manera temporal

Tras haber deshabilitado la cuenta de manera temporal, podrás volver a utilizarla una vez que accedas con tu nombre de usuario y contraseña rutinario.

Si pulsas el siguiente botón, tus fotos, comentarios y Me gusta se ocultarán hasta que reactives tu cuenta cuando vuelvas a iniciar sesión.

Por el momento estas son las formas que tenemos para eliminar una cuenta de Instagram o por un tiempo. Recuerda que lo más importante es tener cuidado con las fotografías que se suben. Si has decidido borrar tu cuenta, no olvides descargar todas tus fotos y elegir uno de los dos procesos que te hemos indicado. Es la mejor forma que existe en el año 2018.

Quizás te interese : Cómo saber quién mira mi perfil de Facebook

Si te ha servido de ayuda este tutorial, no dudes en dejarnos un comentario. Además, si te surge cualquier duda con el proceso, puedes dejarnos un comentario al final.

Fuente información – Instagram

Alberto José
eliminar

Cómo eliminar cuenta de Instagram para siempre 2018

Calificación del Editor:
5