Saltar al contenido

Google Hangouts vs Skype ¿Quién es mejor?

google-hangouts-vs-skype

Dos de las herramientas más utilizadas para comunicarse a través de videollamadas online son Google Hangouts y Skype. Esta claro que los dos gigantes de la industria de la telecomunicación son Google y Microsoft, por lo que no estaría mal realizar una comparación entre ambos software para realizar las conocidas “Video Calls” o videollamadas. Aunque las dos son muy semejantes podemos encontrar algunas diferencias, que nos hagan decantarnos por una u por otra. ¿Empezamos con el versus Google Hangouts vs Skype? ¿Quién es más popular?

Google Hangouts vs Skype

Empezaremos hablando de las características que tenemos en la herramienta ofrecida por el gran buscador Google. Hangous fue creada para ser el gran rival de Skype, y es que no es para menos, en mucho sentidos ha llegado a superarla. No obstante, queremos que tu tengas tu propia decisión, por lo que nosotros te vamos a contar las características de cada uno. Empecemos por Google Hangouts.

Características de Google Hangouts

  • Necesitas añadir los contactos con los que quieres realizar la videoconferencia.
  • No es necesario disponer de tarjeta SIM. (App doesn’t use SIM)
  • Se encuentra disponible tanto para móvil como para ordenador.
  • Imposibilidad de enviar documentos, a no ser que esté conectado con Google Drive.
  • Permite realizar “Free Calls (videollamadas gratuitas).
  • Es posible mandar la localización del lugar donde te encuentras.
  • Se pueden realizar “Group Call”, llamadas de grupo con varios participantes.
  • Posibilidad de realizar “Screen Sharing” (compartir pantalla).
  • Dispone de galería multimedia y una alta calidad de servicio en voz y audio. (High quality audio and voice conference)
  • No hay anuncios y está muy bien sincronizada con Google+.
  • Está disponible tanto para Windows como para Mac.

Caracteristicas de Skype

skype

El gran rey de las videollamadas gratuitas por Internet,Skype , tiene en juego su trono frente a Google Hangouts. No obstante, existen muchos usuarios que piensan que aún sigue siendo la aplicación por excelencia. Su trayectoria no ha sido fácil, pero es que ha sabido adaptarse a los tiempo mejorando sus funciones. A continuación te dejo sus funciones más importantes:

  • Necesario tener agregados a los usuarios para mantener una conversación.
  • No requiere de tarjeta SIM
  • Existe la posibilidad de realizar “file sharing”, es decir, envío de documentos y archivos en general mediante el propio chat del software.
  • Está completamente sincronizada con el Cloud Mobile de Microsoft.
  • No dispones de envíos de SMS.
  • Puedes permanecer invisible o personalizar el estado.
  • Es posible mostrar la última conexión.
  • Incluye fabulosos Strikers que animarán tus conversaciones.

¿Cuál es mejor? Skypes o Hangouts

Este punto es más opinión personal, pero intentaré ser lo más parcial posible, diciendo cual uso y porque lo uso. En mi caso la herramienta que utilizo es Hangouts, ya que para mi es más cómoda al pertenecer a Google. Tengo habilitado como buscador predeterminado al mismo y el acceso al servicio es realmente rápido. Con tan solo acceder a la caja de aplicaciones en el margen derecho puedo iniciar mis videoconferencias.

Por si todo esto fuera poco, es posible realizar conferencias grupales con otros usuarios que tenga cuenta Gmail, y viendo el mundo en el que vivimos actualmente, casi todos, y por no decir todos tenemos una. Otra opción que me gusta bastante, y que funciona muchísimo mejor que en Skype, es la posibilidad de realizar “Screen Sharing”, el servicio que permite compartir la pantalla sin ningún tipo de bug o lag. Además, tanto la calidad de vídeo como de audio es mucho mejor en Google Hangouts.

Aunque es cierto que aún me encuentro personas que usan Skype y no Hangouts, es más sencillo que una persona que no haya usado Hangout, establezca una conversación a través de esta aplicación que al contrario. La razón base es que no tendrá que crearse una cuenta en específico para hacer la videollamada. En cambio si es al contrario si tendrás que hacerte una cuenta exclusiva para el servicio de Microsoft y por tanto poder hacer uso de Skype.

¿Cuál elijo para realizar mis videollamadas?

En el caso de que uses Skype y todo tu circulo también, no hay razones de peso para que te pases a Hangout, simplemente podría ser una decisión personal. En mi caso lo hice por una razón de comodidad, ya que con las personas que me comunico usan este medio. Pero a decir verdad, las dos herramienta son buenas, y ya es preferencia tuya elegir una u otra. No obstante, por calidad de la reproducción de vídeo, quizás me decantaría por Hangouts.

Ahora, quiero conocer tu opinión, y poder saber por cuál te has decantado. ¿Realizas muchas videollamadas normalmente? ¿Prefieres Google Hangouts o Skype? Déjanos un comentarios AndroDo.